Nov 112010
 

‘EL ÚLTIMO CASO’: MICRORRELATOS GETAFE NEGRO 2010 (1)

‘El último caso’  fue uno de los microrrelatos presentados
por el escritor Raymond Gali al concurso
“Getafe Negro 2010” bajo el seudónimo “Da Vinci”

El último caso de Sack Woodman - Raymond Gali

No era un fantasma quien surgió entre la niebla, sino yo. Aquel caso me había hecho palidecer hasta parecer casi translúcido. Había topado con la cadena de crímenes más siniestra de la historia, el caso maldito entre malditos: más de cien investigadores habían muerto mientras, precisamente, intentaban resolverlo. Aquella noche estaba muy cerca. Sentí miedo. Todos y cada uno fallecieron por muerte cerebral. Cuanto mejor era el investigador antes se iba a ver crecer las flores desde abajo.

Una lenta sonrisa se esparció por mis labios justo al descubrir el arma empleada: un complejo ingenio que captaba las ondas electromagnéticas producidas por un pensamiento muy concreto que se generara en su radio de acción. Al detectarlo la máquina reenviaba a su emisor otras ondas cargadas de una muerte horrible. ¿Y qué pensamiento demoniaco era ese? ¡Ajá! ¡EL NOMBRE COMPLETO DEL ASESINO!

De hecho, tras conocer ese dato crucial para el caso comencé a sentirme mal. Ummh, no podía respirar.

.

(c) Raymond Gali, octubre de 2.010.
.
Safe Creative #1103160018607

MÁS EN

LogoTwitter150x75Raymond Gali en Facebook

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

  5 Responses to “‘El último caso’: Getafe Negro 2010 (1)”

  1. Montserrat,

    Mmmh, es muy interesante eso que propones, una maquinita “limpiadora” de esas dos grandes lacras. La primera es origen de casi todos los males. La segunda de la infelicidad. ¿No la venderán en el Corte Inglés, que tienen de todo?

    Como siempre gracias por tu comentario y amables palabras.

    Ramón.

  2. ¡Vaya! ¡Sí que era listo el asesino! Si el personaje no se te rebela y, en algún momento, se cansa de hacer el mal, le podrías proponer que use la maquinita para eliminar la ignorancia y el miedo de la mente humana. ¡Otro gallo cantaría!
    Siempre presente el humor y el ingenio en tus mircrorrelatos. ¡Enhorabuena, Ramón!

  3. Olga,

    Muchas gracias, en primer lugar, por leer mi nanorrelato. De momento sigo viendo crecer las flores desde el lado bueno; el trabajo sucio se lo dejo a mis personajes. Confío en que un día no se organicen y se me subleven todos a la vez, jajaja.

    Un poco más en serio, es cierto que tiene su aquel eso de los microrrelatos y más con una premisa obligatoria, aunque creo que es un ejercicio fabuloso que exprime al máximo el potencial de una lengua. Como la nuestra es maravillosa lo cierto es que nos echa un cable en ejercicios literarios como este.

    El próximo viernes, otro microrrelatito negro que comience descartando un espectro entre la bruma 😉

    Un abrazo.

  4. Hola Ramón y lamento que para que yo este haciendo este comentario en este post, tu debas ser un “investigador” que está viendo crecer las flores desde abajo. Me gustó mucho tu micro relato, y más, cuando desde el inicio hay una premisa obligada de la cual no se debe apartar el escritor. En lo personal, pienso que eso genera una adrenalina literaria, que se ve reflejada en trabajos como éste, por ejemplo, muy bien logrados en su género que es de por sí bastante difícil. Felicitaciones!!!! Cariños.

  5. NOTA DEL AUTOR: ¿Planteamiento, nudo y desenlace en 150 palabras? Buffff. Ejercicio de síntesis altamente recomendable para todo aquel que despliega su pluma…y quiere que le lean sin aburrir soberanamente a los que están al otro lado. Procedimiento personal: escribo la historia y luego empiezo a meter la tijera…no sin cierto dolor. Por cierto, este relato nació de otro, “El último caso de Sack Woodman”, escrito por un servidor en 1.993. La semana que viene, otro nanorelatillo. Saludos cordiales y gracias por llegar hasta este punto -> .

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.