Oct 072010
 
HOY ME APETECE HACER ALGO ANALÓGICO: ¿ESTO ES MATRIX O LA DILIGENCIA?’
“Odio la realidad, pero es en el único sitio
donde se puede comer un buen filete”.
Woody Allen
 
MatrixJamonSerrano_RaymondGali
 

HOY ME APETECE hacer algo analógico”…me comentó un día un amigo. Analógico del griego y del castizo “desdigitalizado” que rima con desfasado, pero también con descastado.

LOURDES LLEGA a la reunión muy preocupada: ¿Vivimos en un universo digital o analógico?, me perpetra nada más conocerla. “No sé, chica, creo que ni pa’ti ni pa’mí: ¿cuántico? Ni caso, que estoy aquí de prestado. Todavía no he hecho el test, pero seguro que doy coeficiente intelectual de ácaro pequeño o protozoo espabilado. Yo, si te soy sincero, venía pensando si le he dado de comer a la burra o no, que es otra dicotomía de mucho más calado”

BEATRIZ, ME presta su cámara ¡de carrete! y me pide que robe el alma a todo el grupo. La cojo con dos dedos, como su fuera la mortaja de un leproso: “Qué asco, es analógica”. A Eva le mando un mensajito totalmente aséptico-nada comprometido-y me responde con una pregunta: “Con qué lavas tus SMSs? Con Perlán, claro. Antonio-adalid del chip-en una cena nos confiesa en un susurro, avergonzado, que su temporizador para la lavadora es analógico,  ssssh: Jesús le tapa los oídos a Isabel, su mujer, y pregunta: “¿Cómo has dicho que es el temporizador?

LA GENTE está inquieta. A unos les estresa la posibilidad que un día los bytes venzan a la materia. Otros ya se han rendido, como Hiro-Hito en la II Barbarie Global, capitulando de forma humillante ante la nueva realidad pintada con unos y ceros; Desayunan bytes y los trocean en bits para sus babosines, para que no se atraganten. Los niños estudian los prefijos: kilo, mega, giga, tera y peta antes que las preposiciones y adverbios y, claro, todo el invento tera, digo peta. Tus correos electrónicos son una inmortal prolongación de ti, y ya vienes predispuesto genéticamente a escribirlos (y a cabrearte con el spam) en el neo-cromosoma 24. Por ende, si no tienes e-mail eres un jodido Homo heidelbergensis, hereditariamente hablando.

-Neandertal, no mereces codearte con los homo-internetus. Vete a cazar o algo.

UN TERCER segmento social anda con su alma dividida poniendo una carta a Dios y un e-mail al diablo-GATES666. Y luego está Lourdes que se viene preguntando en el metro si esto es Matrix o La Diligencia, o lo que representa un buen jamón serrano, qué narices. ¿En qué peli vivimos? Pues Ns/Nc porque en ambos casos andamos a tiros. Quiero pensar que todo esto es el sueño de un dios, una especie de Gran Hermano Universal en el que unas entidades superiores se parten de risa ante la endeble condición humana.

EN ESE cosmogónico caso ya se encargarán esas entidades superiores de pasarnos de analógico a digital, como una cinta VHS a un DVD, más que nada porque-hay que reconocer-da mucho más juego. Hay días que soy una cinta VHS que chirría y a la que hay que darle al “tracking” para que se vea bien. Al menos no soy Betamax. Otros días me siento impolutamente digital. Según. La cosa tiene “cookies”. Bien, y aquí acaban las metáforas magnetoscópicas patrocinadas por soportes “3 ½” y no, como dice BF, no te puedo grabar “el internet” en un disquete. Para ello necesitas dos.

UNA MAÑANA, duda existencial, ante el Cola-cao:

-Mamá, confiesa: ¿me pariste o me descargaste de internet?

-Fue duro, no creas: por entonces el ancho de banda no era el de hoy en día. Lo hicimos con el decimonónico Napster, junto a una canción de Julio Iglesias en inglés.

-Gracias por tu sinceridad aunque, ¡joder!, ni siquiera con el eEmule. Espero que me pasaras el anti-virus antes de lanzarme al mundo, por las pandemias y tal.

MORALEJA: HABLANDO con este chico que ahora empieza, un tal Platón, nos preguntábamos si toda esa tecnología nos hace más felices. Él comentaba a través de sus escritos (no literalmente) : ¿Se cumple la ecuación: Más Comodidad+Más Divertimento= Más felicidad?

-Nu zé, es que estaba pensando en dar de comer a la burra… o no. 1 ó 0.

© Raymond  Gali, Noviembre de 2.005.
.
Safe Creative #1103160018607
.

MÁS EN  Raymond Gali en FacebookPINCHANDO AQUÍ

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

  4 Responses to “‘Hoy me apetece hacer algo analógico: ¿esto es Matrix o La diligencia?’”

  1. José Alfonso,

    Muchas gracias por tus palabras y por tu esfuerzo a la hora de comentar. Demasiado que me dedicas unas palabras, de veras. Ojalá que nuestros días tuvieran el doble de horas para poder hacer lo que nos diera la gana, incluso vaguear 😉 Como chico listo te has dado cuenta que en el texto hay mucha tela que cortar y múltiples lecturas. Thanks a lot, my friend.

  2. Buenas figura! Coincido con Lourdes…GENIAL. Sobre todo la moraleja final.:Algo asi como la felicidad la consigues o te la tratan de imponer? De todo el relato, me podria poner a detallar cosas pero si empiezo no acabo.
    Un abrazo figura

    P.D. No tengo tiempo ahora de hacerte un comentario mas amplio. Lo siento

  3. Lourdes,

    Como siempre al pie del cañón. Hoy te agradezco más que nunca tu comentario, para no variar muy acertado. Dudé si sacar a la luz el artículo por demasiado gamberro, tecno-friki y desalvazado. Sin embargo, como creo que tiene algo de miga, me incliné finalmente por hacerlo y disipar así las últimas dudas que quedaban sobre mi coherencia y salud mental. Por cierto, todas las personas y situaciones que cito en los primeros párrafos son reales, y con tu “tocaya virtual” no sólo compartes nombre, sino gran inteligencia. (Aleee, menudo piropo ;-))

    Estar siempre “conectado” tiene serios riesgos y creo que necesitamos desintoxicarnos de vez en cuando. Casualmente, hoy he encontrado un video muy al hilo de esto… http://www.youtube.com/watch?v=17ZrK2NryuQ&feature=player_embedded

    Hoy, GRACIAS, con mayúsculas.

  4. ¡Genial! Me encanta…por cierto, ¡Qué cosas te pregunta mi tocaya virtual!
    La verdad es que espero que las Inteligencias Superiores, en su coherente criterio sobre el mundo (que para eso son Inteligencias Superiores) no se rían de nosotros, sino con nosotros, seguro que de nuestras niñerías humanas que no son pocas.
    Y espero que eso de descargarse los hijos a través del e-mule no cunda como ejemplo, solo nos faltaba que ahora todas las relaciones humanas sean a través de la web, ¡Que triste! espero que seamos capaces en todo caso de iniciarlas en internet y luego darles forma en la vida ¿real? sí es que esto que vivimos es real, ¡que esa es otra! Y por último, espero que se siga cumpliendo no la ecuación presentada al final, pero sí el uso racional de lo que la vida nos pone entre manos. Que al final la felicidad es la suma de todos los momentos de nuestra vida inteligentemente aprovechados.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.