Sep 302010
 
‘ALABADO SEA EL INNOMBRABLE’: LOS SABIOS FILÓSOFOS SALVARON LA CIVILIZACIÓN.
‘Alabado sea el innombrable’: Microrrelato de 125 palabras,
presentado al concurso del periódico El Mundo,
en junio del año 2.002, por el escritor
Raymond Gali con el seudónimo Juanito Andratx.
 

¡Alabado sea!

Alabado sea. Caminamos los sumos sacerdotes por la Plaza CBronson hasta la Biblioteca pública SSeagal. Queríamos reunir recursos para la Fundación VDamme Para Reconstrucción Mundial de Zonas Verdes. 20 hectareas de vegetación recuperadas en toda la ciudad Profeta-CNorris. Después del holocausto las hordas salvajes exterminaron a casi toda la población, pero gracias a los sabios filósofos del pasado conseguimos aprender las técnicas de lucha y así reducirles poco a poco y vencerles. Todos los libros y soportes magnéticos que albergaron la historia de nuestros ancestros se quemaron o borraron con la radiación extrema, excepto unos cuantos DVDs valiosísimos. El mes que viene peregrinaré feliz, por la autovía Stallone, a ver la estatua de mi Dios. El Innombrable. Nadie nunca pronunció su apellido. Alabado sea Arnold.

(c) Raymond Gali, 2.002.
 
Safe Creative #1103160018607
.

MÁS EN

LogoTwitter150x75Raymond Gali en Facebook

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

  4 Responses to “‘Alabado sea el innombrable’: los sabios filósofos salvaron la civilización”

  1. Ángel,

    Gracias por tu comentario y por recordarme al legendario BLee. En el mundo postapocalíptico que dibujo no sé si tendría cabida: demasiado estilo (aúnque cuando se ponía a repartir se quedaba solo ;-))

    Me gusta eso que comentas que tras leer el texto te puedes imaginar una historia más amplia. Acabas de desenmascarar al núcleo de mis dos novelas, leonardesca e hypatiana, respectivamente. El primero de los relatos es secreto, el segundo, público.

    Saludos cordiales.

  2. José Alfonso,

    Qué buena tu duda cuya respuesta yo diría que gira más en torno a tu segunda hipótesis frente a la primera. En cualquier caso, la etiqueta de inclasificable es uno de los piropos que más me gustarían para calificar mis escritos. Sin embargo, creerse original en la vida o en el arte suele ser sinónimo de ignorancia con el océano de mentes maravillosas que nos precedieron. Humildad, humildad, humildad, San Agustín dixit.
    Como siempre, gracias por tu acertado comentario.

    PD: Por si alguno todavía no lo sabe, José Alfonso despliega su elegante pluma AQUÍ. No os lo perdáis.

  3. No termino de catalogar el relato. No se si es un homenaje a el cine de artes marciales o de mamporros, o una critica a la superficialidad social que haria a estos personajes heroes. O simplemente, un prodigio de imaginación. Muy bueno en cualquier caso
    Un abrazo

  4. Habrá gustos para todos, pero es evidente que en esto hemos coincidido sin duda, el mejor Arnold-Terminator, aunque también hay que decir que BLee es mucho BLee.
    Muy simpático tu mini relato, me ha gustado especialmente porque siendo breve tiene suficiente “miga” para imaginarnos una buena historia.

    Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.