Sep 092010
 

En la semana en la que fallece el formidable periodista Joaquín Soler Serrano, un homenaje a su figura y al arte de la entrevista, que tanto se echa de menos hoy en día. A mi humilde entender una de las fabulosas jamás realizadas a un escritor. El brillante entrevistador es capaz de extraer las entretelas de lo mejor del autor, consigue desnudar su alma, dejar al descubierto algunos de los mecanismos más profundos e intrincados de una mente creativa sin parangón, la del inclasificable Julio Cortázar.

Considero -como escritor y como lector- que este es un documento audiovisual de incalculable valor, que debería ser de obligado visionado para todos a los que aspiran a lidiar en la quizás más compleja de las artes, la literatura, desde cualquiera de sus dos lados. Para finalizar algunas cosas obvias en el video que avanzo y destaco: la maravillosa inteligencia creativa del escritor, la hipnótica fuerza de su personalidad, su asombroso dominio del lenguaje, su sensibilidad e increíble modestia. Admiración y (sana) envidia, claro.

Que lo disfruten.

.
Safe Creative #1103160018607
.

MÁS EN  PINCHANDO AQUÍ

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.