Ago 062014
 
‘GRACIAS, ÓSCAR’: MENOS MAL QUE WILDE ESTUVO RÁPIDO
Con ‘Gracias, Oscar’,  Raymond  Gali participó en el concurso
de microrrelatos ciencia-ficción del periódico El Mundo
en junio del año 2002.
Woody Allen en la nave nodriza

Woody Allen en la nave nodriza

Einstein afirmó: -Todo es relativo incluso el tiempo-Pero Mozart no escuchaba, sólo tarareaba…

Tagore aseveró-Amadeus, no necesitamos música; la poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón humano- Leonardo tomaba compulsivamente notas junto a maravillosos bocetos de los asistentes.

La nave nodriza viró hacia el Planeta. Todo dispuesto para enviar a los alienígenas camuflados y entrenados para influir en su Historia Universal. ULTIMAS LANZADERAS: ESCRITORES.

Márquez-¿pero no ibas hacia el futuro?

Asimov-No, tengo que explicarles cómo será éste. Oye, ¿quién es el neurótico agarrado a la pierna de Rabindranath?

Márquez-Es el modelo experimental dónde se hacen las mezclas.

Woody-No tendría que estar aquí. Me recordáis a dos tipos que conocí en Nueva York

Entonces Wilde, sonriendo, ordenó maliciosamente:-Atraviesa el umbral. Tú te vienes.

 

(c), 2002 Raymond Gali. Relato cedido por la revista Tiempos Futuros Future Times.
.
 
Safe Creative #1103160018607
.

MÁS EN 

LogoTwitter150x75Raymond Gali en Facebook

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

  5 Responses to “‘Gracias, Óscar’”

  1. Muy bueno!!! lo bueno cuando es breve (ya lo dice el refrán)…¡¡¡dos veces bueno!!! Además me encanta Woody. Menudo elenco de genios…Felicidades Ramón, porque me ha encantado. ¡Gracias!

  2. José Alfonso, Monserrat, Lourdes,

    Gracias a todos por vuestros amables comentarios. José Alfonso, tomo nota del concurso que me dices, aúnque ya te contaré mi (patética) experiencia al respecto frente a esa caña pendiente. Montserrat y Lourdes, siento que precisaráis de relectura, pues la culpa es mía: a veces pasa al meter a presión 8 tomos de 900 páginas cada uno en sólo en 125 palabras, jajajaj 😉 Lourdes, lo de los hermanos Marx no creo que sea casualidad: junto a mi querido Woody, donde se hacen las mezclas, Groucho me parece el mayor genio humorístico de toda esta parte de la Galaxia. Y no, Montse, en todo caso un humilde servidor sería el último pinche del cocinero de esa fabulosa nave nodriza, eso sí: ¡les haría unas tortillas de patatas de muerte! Bueno, no las he contado pero creo que lo he conseguido: el comentario sobre vuestros comentarios a mi microrrelato de 125 palabras tiene más de 125 palabras. Qué absurdo, ¿verdad?

    Abrazo para todos.

  3. Desde luego, tienes una imaginación “trepidante” la escena (en una curiosa asociación de ideas) me ha recordado las películas de los hermanos ” Marx” ¿Por qué será? Felicidades porque está muy divertido; aunque estoy de acuerdo con Montse, tus microrrelatos hay que leerlos un par de veces para comprenderlos, tal vez porque tienen tanto contenido en tan pocas palabras. Un mérito a la concreción.

  4. Sí, sí, ¡¡muy bueno!! Reconozco que lo he tenido que leer un par de veces para comprenderlo… no porque el escritor no se haya explicado bien, sino por mi forma de entender, que le lleva su tiempo. ¡Qué capacidad de, en pocas palabras, aunar tanto y con esa simpatía y originalidad! (¿No serás tú uno de ellos?) ¡Gracias!

  5. Que bueno! Según lo leia me imaginaba la escena. No podia ser otro que Woody Allen el que resolviera el choque de egos de la nave nodriza.
    Por cierto, hay concursos de microrrelatos en la Ser – el programa de la mañana. Ya ha terminado la edición de este año, pero supongo que se repetira. Esa imaginación te haría ser buen candidato.
    Un abrazo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.