Jun 232014
 

Portada2014_EmergerOK_2015NovelaCamino1_Tuits2

CAPITULO 1 >>

A Mamen

“Mi vida es mi mensaje”

Mahatma Ghandi

CitaProverbioJapones_OK

INTRODUCCIÓN

La noche más terrorífica que jamás habíamos visto nos sorprendió caminando. Una intensa lluvia inundaba de forma fantasmagórica los campos. La luna se adivinaba gótica detrás de las nubes que escupían sobre nosotros violentos truenos y relámpagos. En suma, una tormenta tormentosa y atormentante sobre esa carretera, con más curvas que Mónica Bellucci.

En medio de ese paraje infernal se recortó una figura en la oscuridad. Iluminados tan sólo por la luz de nuestra linterna y los fogonazos de los cielos comprobamos nuestro panel de control: el sentido común estaba en reserva y la coherencia totalmente a cero: le dimos un par de toques al indicador, que es lo que hacen en las películas para ver si rula o no rula. Rulaba indicando que nosotros… no. Ni de coña. La silueta cobro relieve al llegar a su altura: se trataba de una anciana paleolítica. Bajo un plástico, conducía su ganado al establo. Era tan fea que, como dice el chiste que corre por la red, sólo le guiñarían los ojos los francotiradores.

-Buenas noches, buena mujer…¿Dónde queda el albergue de peregrinos?

-Albergue no, buen mozo: estás en San Ninguna Parte, entre Nipajolera de los Arroyos y Niputaidea del Camino y aquí no hay de esas cosas. -Era su forma de decirnos que un poco más tontos y no nacemos.- Toma esta salida y pernocta en…la mansión.- Bueno, ahora te tengo que dejar que tengo hora para que me incineren y luego pádel. ¡Buen camino, guapetón!

¡Qué maja!: si llega a tener 85 años menos (y parecerse a Scarlett Johansson) nos casamos con ella.

AventurasPeregrinas_CapIntroducción

Más felices que un jamón de Jabugo y con la inconsciencia de los ñus que atraviesan el rio infestado de cocodrilos cantamos Victoria. De una antigua casa, salió al balcón otra señora mayor vestida de reina de Inglaterra del siglo XIX y nos regañó por llamarla sin motivo. Al fin localizamos la mansión modelo “Psicosis”. La espantosa casa de la película parecía a su lado una de regaliz. Teníamos ganas de una ducha caliente y lavar la acartonada ropa. Luego apañaríamos la mochila, “más desordenada que los juguetes de la niña del exorcista”.

Empapados ascendimos por los peldaños de madera. Al otro lado de la puerta sonaban unos acordes espeluznantes de un viejo órgano. Al entrar la pavorosa música dejó de sonar de forma abrupta. El conjunto de extraños seres que se apiñaban en las mesas del salón de recepción nos miraron con los ojos encendidos como brasas…

Al haber visto tantas películas del actor de acción Chuck Norris no nos costó demasiado hacer un rápido cálculo: en aquella sala existían 379 objetos con los que podrían matarnos, incluyendo la propia mansión (a “mansionazos”).

Inmóviles centramos nuestra mirada en el organista, sentado de espaldas a nosotros: iba a la moda noventera Britney Spears de pantalón bajo con más culo fuera que dentro. Aquel feo culo nos hizo sentir desasosiego y miedo; más incluso que todos esos hombre-lobo-vampiros, o lo que fueran.

Aventuras Peregrinas de un escritor peliculero - Raymond Gali_HombreLoboLycra

Todos nos miraban como nosotros miramos a un solomillo de cerdo al roquefort con patatas panaderas. Uno de esos seres, el que parecía el líder, acercó su flaca y casi extraterrestre figura hasta nuestra posición.

-Peregrinito: me gusta tu cinturón de gnomo.

Esto sí que nos cabreó: no podíamos consentirlo.

-¡Maldita sea! No es de gnomo:… es de troll.

Entonces, miró a un mafioso salido de cualquier película de Tarantino que se arrellanaba en un tresillo de skay, y le hizo una seña. En su mano la derecha enarbolaba un machete del doce. En la izquierda, un pistolón. Tenía que tomar una decisión y eligió el método más científico que conozco:

-Pinto, pinto, gorgorito, saca las cabras en veinticinco, ¿en qué lugar? En Portugal, ¿en qué calleja?, la moraleja…

00Mafioso_MasterCard

* * *

RAY: ¿¡Pero qué estás haciendo!? Tus ansías por contar todo lo ocurrido han desbocado tu mente: ¡estás mezclando todo en un sofrito caótico! Para el carro y comencemos la historia en orden cronológico.

MON: Pero, yo sólo quería…

RAY: ¡Cállate y hazme caso! Termina este ridículo capítulo de Introducción con una pequeña entradilla retrospectiva que explique por qué decidimos hacer el Camino de Santiago. En el Capítulo 1, empiezas contando la historia desde el principio.

MON: ¡Joer! Venga, vale. ¡Arrancamos!

* * *

La sombra del helicóptero eclipsó nuestra remota cabaña. Nos habíamos retirado del mundo cruel a contar ornitorrincos. Dos tipos trajeados, enviados por la Agencia, descendieron de la aeronave. Se podían haber ahorrado el viaje: nuestra respuesta volvería a ser no…

-Pero el mundo le necesita. A usted y a su circunstancia.

Nuestra circunstancia abrió la boca pero nos adelantamos:

-He dicho que no.

Al adivinar sus intenciones decidí emitir un tuit flotante y disuasorio:

Aventuras Peregrinas de un escritor peliculero - Raymond Gali_00RetuercenTestículos

Tras leerlo se miraron en silencio y devolvieron las tenazas al estuche.

-Sus superiores aseguran que fue el mejor… El mejor del mundo contando ornitorrincos. En esta misión sólo tendría que encontrar un…ser. Y luego, si quiere, contarlo.

-Los bichos raros son lo mío: una vez me encontré al verdadero Godzilla camuflado en unas migas alcarreñas. ¿Qué criatura…?

-Un unicornio fucsia… Mitológico pero igual de absurdo

-Esa quimera legendaria sólo vive en la imaginación de algunos.

-Entre nebulosas, en la habitación acolchada, afirmó que existían.

-Ya se lo dije al coronel: mi respuesta es no y dos veces no.

-Pero reconozca que sus “nos” son escuálidos y de mala calidad, como de mercadillo o de los chinos. Y además, la expresión es “no y mil veces no”.

-Es que hablo con 500 veces menos convicción ¿Dónde…?

-En España: Ha sido divisada una criatura en la Ruta Jacobea.

Tras escucharlo quedamos pensativos…

…Albariño, pulpito, vieiras, empanada, pimientos, tarta de Santiago…

-La misión, encontrar ese ser… vintage  podría ser peligroso: ¿Armas disponibles?

-Bastón anti-aliens. Y como escudos, su camiseta de Queen -señaló la urna ignífuga suavemente iluminada-, y los comprimidos Melarinflanflinfla 5 mgr con esencia de ommmmmmmmhhh-nina…

-…y nuestra fiel memoria peliculera…

-¿Nuestra, señor? ¿Ha dicho nuestra?

-Sí, eso…HEMOS dicho. Vamos’pa’llá: LOS DOS.

Los agentes se miraron perplejos.

Nosotros también.

¿No te convence? ¿Por qué no te lees el CAPÍTULO 1 ?

Enlaces de Interés:

Plagiándome a mí mismo:

  • Si el texto te gustó, por favor,  recomiéndaselo a 600 amigos: http://www.raymondgali.com/blog/?p=1. GRACIAS.
  • Si el texto no te gustó , por favor, recomiéndaselo a todos tus enemigos y machácalo sin piedad por ahí. Si te ha parecido superficial, frívolo y bastante imbécil quizás te guste lo que escribí como terapia para superar mis propias y absurdas aventuras peregrinas (o viceversa): lo más opuesto del mundo.H&E >>>AQUÍ!
  • Si el texto te resultó indiferente, por favor, recomiéndaselo a todos tus conocidos… a la espera que terminen en la primera o segunda categoría. 😉

SIGUE A RAYMOND GALI EN:

LogoTwitter150x75Raymond Gali en Facebook

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

  48 Responses to “Las Aventuras Peregrinas de un Escritor Peliculero – Introducción”

  1. La verdad es que me has hecho ver el Camino de una manera diferente… y a vaces un tanto surrealista.. a lo mejor nos hemos cruzado y todo ya que yo lo hice en verano de 2008 tambien.
    Un saludo

  2. Espero que no te moleste que haya vuelto del más allá, pero no podía resistirme a felicitarte por todo lo que vas consiguiendo y decirte que estoy sorprendidísima y que me he reído un montón con tus historias. Seguirte ha sido pura casualidad y encontrarte ha sido como una corazonada en una tarde cualquiera. En fin, muchas felicidades.

  3. Luna:

    Gracias por tu comentario. Es cierto lo que dices. Sólo los que hemos devorado kilómetros en el Camino conocemos esa sensación única, irrepetible…que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.

    Te mando un abrazo virtual, peregrina, desde el lado de la realidad en el que sueñas con volver al Camino.

    Ramón.

  4. No, hay nada como sentir el paso de los km , esa satisfacíon ,esa sensación la sienten todos aquellos que entre alegrías ,sonrisas y premeditacíon han estado allí para compartirlo.

    “” Buen camino…..”” – Dicen los peregrinos al sentir el aliento ….

    Recordando todo aquello, alzo la mirada y con tus “” ABATARES” ,al filo de la sonrisa y la ironia…rozo todos esos recuerdos y un sin fin de anéctodas .

    TUCHÉ… !!!

  5. Hola Raimon!
    Soy el hombre bionico. Eres genial, me ha gustado mucho el libro y este capítulo en particular. Qué suerte tuve poder compartir el camino con Toni y contigo!
    Espero que todo te vaya muy bien, tengas éxito con el libro y seguimos en contacto.
    Un saludo y abrazo para los dos

  6. Como te lo curras cabron , al final te contrata el sarda pal dutifri

  7. Hi Ramón!!! You are looking good! Great blog! I hope you make it back to Madrid in one piece. (Que espero q vuelvas enterito…) Tendrás las piernas super cachas, no??? Un beso desde Los Angeles!!

  8. Hola cuñao.

    Como ya te comenté,me esta gustando esta peregrinación en e-tapas.
    Seguro que en la reedición de “Las peregrinaciones jacobeas ” del padre Huidobro no te mencionan como paradigma de descriptor fisiográfico- cultural, pero caramba , que buenos ratos se pasan con este ande-ande.

    Por cierto ¿ Es el camino la meta física o la Metafísica?

    También me surge esta duda al leer el blog. ¿ La busqueda de el camino es es el camino de la busqueda?,. Coño, si colocas mayúsculas adecuadamente esto parece de Santa Teresa( la de las yemas)( Sí sí, le salian llagas ahí.).

    Bueno , pues como esto del lenguaje da mucho juego , ¡hagan juego señores, que el blog da para mucho!.

    Un saludo

  9. Se nota que no estudié en la Universidad Pontificia de Comillas.

    ¿Se escribe con comillas Universidad Pontificia de Comillas.? . Coño si se escapa el shift , escribo: “¿Se escribe con Comillas Universidad Pontificia de Comillas?” . y por reducción al absurdo concluiriamos que sin comillas no sabríamos de que universidad se trata ( Universidad Pontificia podría ser la de Salamanca).
    Ergo la afirmación:”las comillas permiten describir instituciones con precisión “, es cierto entre comillas.
    De ahí el título “Comillas . Toda una institución entre las Universidades” o debería decir entre comillas????.

  10. Como ves, hice el último envío con hambre de letras ¡Y me comi un montón.!

    Sabía que ser un hambre de letras era otra cosa.

    Saludos.

  11. Hola cuñao.

    me encnta este viaje por e-tapas. Entenderia que la reedición de “Las pergrinaciones jacobeas” del padre Huidobro, no te mencionase como paradigma de precisión descriptiva fisiografoio-cultural del viaje , pero hay que ver que buenos ratos y risas se despiertan en el ande – ande.

    Por cierto , pregunta .¿Es el camino la metafísica o la meta física.?. O como mis amigos Hernández y Fernández dirían,¿El camino es una busqueda o es la busqueda el camino?. y como el lenguaje da mucho juego, !hagan juego señores!.

    Si Tono , Mihura Gomez de la Serna , Ridruejo o Chesterton caminarón a Santiago es un misterio, pero seguro que su cuaderno de viaje sería mas aburrido. Un Saludo.

  12. bueno, lei’ el 4 esta noche…aqui’ peregrinos siguen andando…yo tambien estuve de camino una semana en l’aragones…porqué? porqué a leer de camino, tengo ganas de andar! sigues escribiendo, estamos caminando con Ray y Mon…ciao, un abrazo, flavio

  13. Jejeje, nos sigues entreteniendo con tus historias. Ayer fui a ver la película francesa “Peregrinos”, y aunque apenas sale algo de lo que vi en el Camino me trajo unos recuerdos… Ayy, quién estuviera allí otra vez.

  14. Ramón, he de decirte, de deciros (Ray, MOn) que me tiene enganchada vuestra narración, la dimensión que le das a cada “microsituación”, el desparpajo humorístico y hasta las pinceladas de otras artes (bravo por las de cine) y cultura ….No es choteo. No tengo más tiempo, se lo llevó casi todo la sucesión de ensoñaciones engendradas con la lectura de los dos últimos capítulos. Hasta el próximo.

  15. Madrrre miaaaaa colega, como para ir contigo al camino

  16. muchas gracias ramon x escuchar mis súplicas y no tardar tanto en enviarnos el segundo capitulo…jejejejej
    tengo que reconocer k volvi a leer el primero y tb relei el prologo…
    lo dicho…solo te faltó describir kn mas detalle los modelitos de las locazas…jajajajajajaj pero el resto sigue siendo tan descriptivo que una se teletransporta al tren y al hotel…k yuyu los matones no? jajajaja para ver tu cara…
    bueno pues a la espera de la próxima entrega…un besote
    márian

  17. Gonzalo:

    Macho, qué presión, qué estress, casi escuatro…¡me gusta! jajajaj, ¡me encanta que me den caña! Y más ahora que ya soy un masoca homologado por la UE, tras el Camino, jajaja. Muy pronto (creo que este viernes 19) en sus pantallas el Capítulo 1 de mi epopeya, tras la sinopsis-reclamo. ¿Estará a la altura? Bueno, cual gladiador me someteré al juicio del pueblo, que me echarán a los leones (que le coooorten la cabeza) o me dejarán participar en el próximo desafío.

    Gracias por tu comentario y, por favor, sé cruel (¡queremos sangre!): me viene de perlas.

    Un abrazo hetero.

    Ramón.

  18. Soulmate:

    Gracias por tu comentario. Ni idea que eras ex-peregrina por partida triple. Saberlo me suministra océanos de datos sobre ti.

    Un abrazo y, lo dicho, suerte y a pelearte por lo que quieres.

    Raymond

  19. Pues esta muy bien, lo malo es que los titulos son muy sugerentes, pones el liston alto, las expectativas tambien, a ver cuenta algun capitulo, me pido el del pulpito de melide, que promete. O da mala suerte eso? venga, desarrolla, desarrolla que parece que has escrito este aperitivo para no olvidarte de lo que pasó esos días, no pa escribir una novela, a ver si luego te va a costar mas y te rajas. Venga ese pulpito de melide, pero ya.
    Saludos
    Gonzalo

  20. Amigo del alma…
    Como bien me has recomendado..he tardado poco en acudir a éste tu blog…Decirte que me ha encantado leerlo y que a mi, como a otros muchos me recuerda las 3 veces que he hecho el camino y el cúmulo de sensaciones que se agolpan en la cabeza cuando lo acabas…Es un…’he sufrido pero tengo que volver’ desconcertante…
    Seguiré en contacto contigo, no lo dudes, supongo que tienes algo especial

    Un abrazo
    Soulmate

  21. ¡¡ Hermanitaaaaaa !! Qué ilusión tu comentario. Pues sí, el Ray y el Mon se fueron al Camino y fliparon en analógico y en digital. Cuando encauces a los churumbeles, quizás dentro de muchos años, podría ser una experiencia mística para ti. Debo advertirte que durante la aventura te encontrarás baños que no tienen la grifería de oro y tal, jajajaj.

    Un besazo

    M

  22. Hola hermano, por fin he tenido un ratito y he leído tu blog. Me ha encantado y entiendo que es complicadísimo resumir en unas líneas la EXPERIENCIA y VIVENCIAS que has pasado haciendo el Camino. Me puedo hacer una ligera idea de lo expectacular que es. ¡Enhorabuena!, ¡tú podías!

  23. Muchas gracias, Padre Novo. Lo que nos hubiéramos reido juntos si hubieras estado aquí: palabra que en muchas situaciones me acordé de ti. Espero que lo hagamos también,-deshacernos de risa-yo como cronista de lo que sucedió, tú supervisando en la distancia mis andanzas; el punto de vista de Willi, alias Paul Auster, será fundamental. Amenazo con más entregas, muy pronto.

    Besos sin lengua.

    R

  24. Desde aqui te mando todas mis bendiciones compañero…

    besos.

  25. pero…querido Ramon, si tu me mandabas el texto por correo, yo te lo traducia en un momento…porqué mi italiano es mejor que mi caste-liano…aun que…en mi cabeza ..talvez …hay confusion de idiomas!!!
    NB: los de Lisboa estan de acuerdo, los de Murcia , los de Barcelona Terrassa y de Girona tambien…la fiesta va a ser estupenda !!!!un abrazo fraterno, ciao, flavio

  26. Flavio, macho: tu español hablado es mucho mejor que el escrito, aunque más o menos se entiende. Mi italiano, como ya me comentas, es patético pues tiro del “google translator” al que todavía le falta un hervor, claro.

    A ver esa mega-reunión de ex-peregrinos en Madrid. Stand by me.

    R

  27. Cuñaaaaaaaaoooo, muchas gracias por los ánimos. Amenazo con más entregas…

    Un abrazo

    Mon

  28. Hola Mon:
    Me gusta mucho el blog. Sólo quería que supieras que he pasado por aquí.
    Un abrazo.

  29. hola chicos y chicas! era una estoniana, porca miseria !!! empezamos a reflexionar sobre una cita en madrid o barcelona por el fin de octubre…para vernos todos cuantos !!!! mandé decenas de emails para ver si las direcciones estaban buenas y muchos volvieron malos…entonces, vosotros del otro lado de los pirineos, telefonando, podeis hacer mucho mas que mi, vasco italiano perdido en los montes…las muchachas madrilenas que Ramon ha conocido, quieren conocer mis amigos/as del camino primitivo !!!!!! las estonianas-polonesas-argentinas-italianas estan lejos y el proximo a~no otras viendran……pero sue~nar es bueno en las largas noches de invierno…o no, querido Satur? ciao, un abrazo, flavio

  30. Jajajjaja, lo dicho, ¡¡¡Satuuuurrrr-Buscador!!! ese crack de Badalona. Pero tío, que inspiración constante te asiste dentro de esa cabeza loca. Tú tienes una musa (quizás la eslovena, jajjaja), ¡admítelo!. Dios mío, voy a necesitar psicofármacos y terapia durante años tras leerte, tío, jajjaa. Eres de esas personas tan singulares (y con más salidas que un colegio de monjas) que fichan en los programas de TV “late night” y se hacen de oro. Así que cuando estés montado en el € acuérdate de tus amigos peregrinos mortales, del repartidor del pan de molde, del menesteroso flautista al que pagaste una cerveza, de todos.

    Eres una mina para un escritor, un animalito increible de su bestiario fabuloso: no cambies nunca.

    Un abrazo

    Freddy Mercury, el Raymond para los amigos.

  31. LOS CUERNOS DEL FIN DE LA TIERRA CONOCIDA SUENAN DE MANERA ATRONADORA UMMMMMM UMMMMMM UMMMMMMM UMMMMMM EL MAR LA NIEBLA EL VIENTO YO SOMOS UNO DE NUEVO LA SENSACION DE INTEMPORAL.ESTE ANACORETA PERCIBE QUE ESTO ACABA DE EMPEZAR QUE EL CAMINO ES ILIMITADO TU MISMO FREDY YA NO ERES EL MISMO DICEN QUE ERES UN PEREGRINO Y ES VERDAD AHORA CAMINAS CON LAS PALABRAS CON LAS LETRAS INTENTANDO LLEGAR AL APOSTOL CUANDO LLEGUES LO LEEREMOS Y TU LLORARAS OTRA VEZ PORQUE TE ABRAS ACERCADO A DIOS CREANDO TU NOVELA.NO TE OLVIDES DESCANSAR EL 7 DIA. NOS VEMOS EN EL PROXIMO ALBERGUE ME LLAMAN SATU DE BADALONA JAJAJAJAJA MI PARTE HMANA PIENSA EN LA ESLOVENA PUTANA EVA COMO DIRIA FLAVIO

  32. ¡¡¡ Toooooniiiiiiiiiii !!! ¡¡¡ “Apañero” de epopeya, de sinsabores, sonrisas (y otras perversiones)!!

    Jorrr, tu descripción de mi blog es mucho más certera… ¡que la que yo mismo haría!, ¡¡qué buena!! Con la precisión de neurocirujano que te caracteriza has dado-como siempre-en el clavo. Que tsunami de sensaciones de diferente signo vivimos aquellos inolvidables días. Como la frase de Napoleón que me pasó Javier en el sobrecito de azucar: “Prefiero sufrir a no sentir”. Sufrimos y sentimos, reímos y (algunos) lloramos, pero como muy bien dices, en cualquier caso…¡¡vivimos (coño)!!

    Y como afirmas, claro, un punto de inflexión. Antes o después, that’s the question. Por cierto, en el punto de intersección de esa dicotomía…¡qué suerte tuve! No todos los días se conocen seres humanos como tú; el privilegio fue mío, de veras. Creo que este es el gran momento para afirmar a nuestro invisible foro que ninguno de los dos somos gays, que la amistad en estado puro…¡existe!

    Un enorme abrazo (hetero, ;-).

    Raymond.

  33. Japonesita:

    Gracias por tu comentario. ¿Material para un libro? Y para unos Episodios Nacionales. Los detalles muy pronto en sus pantallas para la gente que tenga a bien leerlas.

    Creo que tú también tienes mucha tela por cortar de tu momento “Lawrece de Arabia”, ¿no? Ya me contarás.

    Otro besote para tí del sherpa.

    R

  34. Hola Compi !!!!

    Cuantas vivencias en tan poco tiempo !!!!!
    Es uno de aquellos viajes que marcan un antes y un después.
    Detrás de cada frase del blog hay una historia y ha sido un provilegio compartirlas contigo, una veces como observador y otras como co-protagonista. Todos aquellos que lean tu relato podrán adivinar que has vivido historias cómicas, épicas, emotivas, románticas, absurdas, mágicas y de amistad. Podrán sentir que has reido, sufrido, soñado y sobre todo que has vivido……

    Un abrazo,

    Toni

  35. Buenas, serpa! Me alegro de que hayas abierto este blog para compartir tus aventuras. Sin duda hay material para un nuevo libro… me encantaría conocer los detalles. Seguro que ha sido interesante y divertido. Me alegro mucho. Un besote! 😉

  36. Gracias Marita, pero de genio na de na. Simplemente me pasan cosas y las cuento. A ver que tal se me da relatar mi Camino para que sea ameno a los que no estuvieron allí, batiéndose el cobre. Oye, si engancha debería pedirle comisión a alguien, que estoy promocionando la peregrinación gratis…jajaja. ¿No te animarás algún día a hacerlo?

    Un abrazo

    R

  37. MOnchoGalí¡¡¡
    como no te vamos a contestar con el entusiasmo que nos metes al cuerpo a todos¡¡¡
    tendrás que reponerte de esta experiencia, coger de nuevo tu mochila y salir andando(nunca mejor dicho) para contarnos más cosas ¿no?
    besitos muchos.
    P.D. ERES TODO UN GENIO

  38. ¡¡ Soleeeee !! He estado contigo 100 años, o 20 días, jajajjaja, y tú sin saberlo. Gracias por los piropillos, que andamos probando, probando y tus animos-y los de los demás-vienen de perlas.

    Tu viaje a Egipto son palabras mayores así que ve mentalizándote que quiero un relato completo y nítido de los hechos, nada jeroglífico (lo siento, a huevo, jajjaaj) que tropocientas dinastías y miles de años de perfil dan muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho de sí.

    Besankamon.

  39. Hola Ramón!!!

    Que tal esas tiritas? jejeje, veo que los caminos hacia Santiago han sido toda una aventura de experiencias, amistades, diversión y demás perversiones…..
    Me ha encantado tu manera de relatarlo, me han entrado ganas de hacer el camino mañana mismo!!!, espero impaciente la siguiente entrega.

    Ya te contaré mi experiencia por Egipto, probablemente el viaje de mi vida…

    Besos

  40. Ana:

    Muchas gracias por los ánimos. Cuando reordene mis notas y las vuelva a desordenar me lanzaré a relatar los hechos, jajaja. Pues sí, también formaste parte de esa aventura con tu mera presencia, posteriormente aderezada de forma espectacular con ese elenco de gays-modalidad locazas-que subió al tren. Mi novela de “100 años de soledad” entonces se resistió a ser releida y estudiada con tanto alboroto. ¿Dices que todavía tienes contacto con ell@s? Please: si te acuerdas y te apetece les mandas el enlace a mi blog, que l@s trataré como las reinonas que son, jajaja.

    Espero que sigamos en contacto a través del blog, que me interesa mucho tu opinión a nivel personal y profesional (Uy, que poquito te queda, ¿no?, jajaja) Aunque ya sé que lo hacen los psiquiatras estoy loco, nunca mejor dicho, por que me psicoanalicen, jajajaja.

    Un abrazo.

    Ramón

  41. A pesar del estilo telegráfico de la primera entrada de tu blog, hemos sentido ( yo por lo menos) cada una de las cosas que has contado..y casi hemos conocido a cada una de las personas que has encontrado en el camino. . Muy buenooo!!! Me ha gustado mucho…esto tiene muy buena pinta..así que seguimos a la espera de más porque seguro que tu mochila traia sobrepeso por exceso de recuerdos y aventuras.

    y larga vida a tu recién estrenado Blog!!! jujuju

    (Muchas gracias por nombrarme y de alguna manera formar parte de tu aventura en el camino 🙂

    un abrazo,
    ana

  42. Marian, Paula, Raquel, José Antonio, Dani, Miguel Ángel, ¡muchas gracias por vuestros comentarios!, de veras, que me dan moral para embarcarme es todo este invento, en este berenjenal en el que me he metido solito. Jorrrr: después de sobrevivir al Camino ahora tendré que sobrevivir al blog del Camino, jajajja.

    Un fuerte abrazo, o mejor 6, que sino sería muy aparatoso, jajaj.

    Raymond

  43. Joder, Ramón, como dice Dani en el anterior comentario: ¡esto promete, sí señor!. Gusta esa franqueza y espontaneidad, fruto de intensas experiencias y con ganas de contarlo todo. Con esa perilla de las fotos te parecías al Reverte. Nada, nada, espero ansioso nuevas narraciones.

    PD: Hoy me voy de vacaciones (snif,..), así que a ver si por fin quedamos con mi chaval pelirrojo a tomar unas cañas (Me he acordado por lo de la pelirroja maciza esa que comentas…)

  44. ¡Madre mía, esto promete! Si al final va a resultar que tu mejor novela va a ser autobiográfica… jejeje

    Además esto te va a servir de tutorial de WordPress 🙂 Quedo a la espera de próximas entregas… un abrazo.

  45. Hola, Ramón.
    Me alegro de que hayas tenido una buena experiencia.
    En cuanto a lo de escribir, no esperaba menos de tí, pero es que me has dejado sin palabras !!!! Eres genial !!!!!!

  46. Vaya vaya, Raymon, todo lo que te ha pasado!!!.
    Leyendo tu blog, me ha dado la oportunidad de recordar, la vez que yo hice el camino hace unos 5 años, pero yo hice el camino portuges, precioso en cuanto a paisaje y eso si, pensé que vendria con kilos de menos, pero, con lo bien que se come por esas tierras, aunque hacia caminatas de 20 km de media, por lo menos traje en la saca 3 kg de más entre otras cosas, tampoco olvidar esos dolores de riñones por cargar la mochila, y alguna que otra ampollita en los pies, pero merece la pena.
    Espero que sigas contandonos y que subas alguna que otra foto mas.
    A ver si ahora has visto la luz o se te ha aparecido Santiago Matamoros entre los arbustos y te nos conviertes en monje!! jaja
    Kss

  47. Como creo que te hace ilu, pues te escribo por este medio. Me alegro que te lo pasases tan bien y tuvieras todas esas aventuras y desventuras…como anticipo para enganchar y seguir leyendo está muy bien!!. Espero que a tu regreso al abrir la puerta de tu casa, no tuvieras que salir a nado…
    Veremos un Raymond nuevo, renovado por el Camino y sus habitantes o el mismo en ensencia pero mejorado?¿?¿?¿, :)))….

    Besos!!

  48. hola ramon…espero que tus pies ya esten mejor.
    Desde luego que se adivina que tu viaje x mi tierra y parte de mi tierra de adopcion ha sido toda una aventura…
    seguiré la historia como si de un buen libro de misterio se tratara. Espero que coincidamos pronto
    besos
    márian

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.