Dic 092010
 

‘VENGANZA’ : MICRORRELATOS GETAFE NEGRO 2010 (5)

“Venganza” fue uno de
los microrrelatos que presentó el escritor
Raymond Gali al certamen ‘Getafe Negro 2.010’
con el seudónimo de “Da Vinci”.
.

Venganza_Raymond Gali

.

No era un fantasma quien surgió entre la niebla, no… exactamente. Primero sentí ese terror invisible en estado puro, que no tiene un origen concreto, pero que atraviesa tu alma como una daga. Después lo vi. El cadáver, recién emergido de la cripta, atravesó las ruinas de la ermita. Acto seguido, la figura balanceante y extrañamente familiar dudó hasta divisarme a lo lejos. Aquello me introdujo de forma automática en escena. Comprobé con pavor que, desafiante, se dirigió resoluta hacia mí con esa sensación de invulnerabilidad que sólo tienen los muertos. La luna menguante se elevaba oscura sobre el lago y pareció sonreírme.

Desperté aliviado hasta recordar lo sucedido… Entonces, una sensación maldita me penetró envenenando mi alma: descansaba en un ataúd, en la cripta donde me enterraron vivo aquellos malhechores. El cadáver que vi en sueños era yo mismo. Deseaba morir cuanto antes para después resucitar y ejecutar mi venganza.

.

(C) Raymond Gali, Octubre 2.010.
 
.
 
 
Safe Creative #1103160018607
.

MÁS EN

LogoTwitter150x75Raymond Gali en Facebook

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

  One Response to “‘Venganza’ : Getafe Negro 2010 (5)”

  1. ¡Escalofriante! ¡Le enterraron vivo! Lo cual me hace reflexionar…para sumar más suspense y angustia: ¿cuántos casos de enfermos de catalepsia se han enterrado vivos? Antes de que se ampliaran los avances tecnológicos no había forma de demostrar que el cuerpo, aparentemente muerto estaba realmente vivo. Lo “mejor” es que no podemos saber con certeza el número de casos de catalépticos que se enterraron vivos, pues profanar tumbas no es una tarea común y cotidiana. Ahora entiendo a George Washington (aunque no padecía dicha enfermedad) que temiendo un enterramiento prematuro, en su lecho de muerte pidió que no le enterraran hasta pasados tres días después de su muerte, por si acaso…

    Gracias por tu relato

    Un saludito

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.